lunes, 23 de marzo de 2015

Noruega, algo mas que estilo nórdico


Ya sabemos que el estilo nórdico esta de moda. No hace falta mas que fijarse en los anuncios de la tele, la estética de las tiendas, bares, restaurantes, moda etc...lo nórdico mola y manda.
 Este afán de algunos diseñadores por todo lo del norte de Europa,  nos ha llevado al paroxismo de querer tener nuestras casas como si viviésemos en una cabaña en Lofoten, con sus paredes paneladas, sus pieles en el suelo y sus cornamentas sobre chimeneas que no tenemos.

 El estilo nórdico es algo mas que Ikea y unos cuernos de alce sobre una silla de falsa piel de vaca. Sus muebles son directos, evidentes, sin grandes ornamentos. En el Norte de Europa combinan como nadie el pasado y el futuro, junto a aparatos tecnológicos dignos de una película de ciencia ficción, descansan muebles recuperados de los años 60. Espejos barrocos sobre muebles de baño de lineas depuradas. Lámparas de araña, Kilims, chesters, todo ellos mezclado con la limpieza de sus muebles de haya, hasta se atreven a colocar un papel con motivos dorados en una cocina.

Aquí una muestra de una de que pasado y futuro maridan a la perfección si son unas manos expertas las que los escojen.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario