martes, 21 de enero de 2014

Salones personales . (Primera parte)



             A la hora de amueblar tu salón hay varias cuestiones que se  deben tener en cuenta y que desafortunadamente no siempre se tienen.


             Las modas y las tendencias nos esclavizan la vida. Desde los zapatos hasta los cuatros de baño, es común escuchar "Es que se lleva". Pinto mi pasillo de berenjena porque se lleva, no valoro si es estrecho, oscuro, de techos bajos o mil recodos, simplemente "Se lleva".

             Las modas deben ser utilizadas como base, pero luego se han de valorar varios aspectos de la estancia a decorar. Por ejemplo, quien va a vivir allí, sus gustos, sus necesidades, sus hobbies, su presupuesto, si hay o habrá en un futuro niños o mascotas. Piensa en el todo final antes de aventurarte con un color de tapicería o de pared.

         Escoge primero la pieza estrella de tu salón. 


Rincón de lectura

         Si eres de los que pasas horas sentado leyendo, escuchando música, haciendo punto. No dudes en colocar tu rinconcito junto a la ventana con una buena lámpara de pie, aunque para ello debas sacrificar la mesa de comedor para 12 comensales que solo utilizas las navidades de años bisiestos. No lo coloques en una zona de paso, busca la intimidad de una esquina.


Lámpara trípode, sillón desenfundable


       Lo ideal sería poder situar tu rinconcito junto a una gran librería, a ser posible con puertas para que los incunables y primeras ediciones no sufran los estragos de los ácaros. 

Librería laca puertas acristaladas


         Aunque no es imprescindible que esté cerrada.


Librería lacada color gris, similar en La caja de Pandora


          Los colores son muy importantes, no abuses de colores cálidos ni fuertes. Pinta o empapela con grises, blancos o beiges y lo mismo para la tapicería del sofá o sillón. Dale el toque de color en los cojines, o en los cuadros.


Rincón multimedia

           Si, en cambio, eres de los que disfrutas viendo cine en una pantalla plana de 200 pulgadas, no deberás escatimar en un buen sofá, con asientos de viscolastica, cabezales reclinables, asientos extraibles, e incluso con un sistema de sonido integrado en el propio sofá con altavoces traseros, equipo de sonido para Ipad, Ipod, Iphone, subwoofer, puerto USB, bluethoth, cargador móvil, radio etc.....


Sillón múltimedia, asientos viscolástica

          No le falta nada que un amante de las nuevas tecnologías no desee.

          Las inflexibles vacas sagradas de la decoración, te dirán esos sofás multimedia no poseen el alma de un Chester.

Chester cuero rojo.


       Ni la  funcional  limpieza de lineas de Le Corbusier.

Sofás Le Corbusier cuero blanco y negro.


          Ni la eficacia del estilo escandinavo

Sofá azul 



       Recuerda, es tu casa. Tu decides cuales son tus necesidades, tus preferencias, tus gustos y tus prioridades. No dejes que las modas, ni las endiabladas tendencias te coloquen una silla Barcelona.....


..... donde querías poner un sofá orejero....



Sofá orejero tonos neutros


.....o una butaca club.

Butaca club cuero color tabaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario